Ya estamos en septiembre y es el momento de preparar la vuelta al cole. En La Gafería queremos recomendarte que revises la salud visual de tus hijos. Sin duda el inicio del curso escolar es un buen momento para ello ya que una de las principales razones que llevan al fracaso escolar puede ser un problema de visión que no ha sido corregido.

Vuelta al cole - 1Esto es así porque los niños que no ven correctamente se distraen más en clase y presentan dificultades para leer. Por ello cuanto antes se detecte el problema, más fácil será corregirlo.

Los expertos recomiendan que la primera revisión se haga hacia los seis meses de edad y si no se detecta ningún problema, la siguiente a los tres años de edad.

Cuando el niño entra en la edad escolar es bueno acudir a revisión cada dos año y si además coincide con la vuelta al cole, habrá muchas más probabilidades de prevenir el fracaso escolar.

Además de acudir a las revisiones oftalmológicas, tanto los padres como los cuidadores de los niños deben estar atentos a algunas señales que podrían estar indicando que el niño no ve bien, como por ejemplo: dolor de cabeza, mala escritura a mano, distraerse con facilidad, acercarse en exceso a la televisión o entrecerrar los ojos para ver detalles tanto de lejos como de cerca.

Vuelta al cole - 2