Visión y síndrome de Down

por | May 11, 2018 | Noticias

El síndrome de Down es un trastorno genético producido por una duplicación del cromosoma 21 o parte del mismo, denominado trisomía del par 21. La duplicación del cromosoma 21 se produce con más frecuencia en mujeres embarazadas con edades superiores a 35 años. Se sabe también, que un 5% de los casos la trisomía del par 21 es de origen paterno.

Visión y síndrome de Down - 1Las personas con síndrome de Down pueden tener distintos grados de discapacidad cognitiva, presentar enfermedades cardiacas, problemas tiroideos, déficits sensoriales y retraso en el desarrollo físico entre otras complicaciones asociadas a dicho síndrome.

Por otro lado, un alto porcentaje de pacientes con síndrome de Down pueden tener afectada la visión, presentando más incidencias de alteraciones oftalmológicas y menor calidad óptica en comparación con el resto de la población.

Sabemos también que el 80% de la información que recibimos del exterior se debe a la visión, por ello creemos que es de vital importancia realizar un tratamiento temprano a pacientes con síndrome de Down que tengan afectada la visión, puesto que un empeoramiento de la calidad visual dificultará la capacidad de aprendizaje.

Por todo ello, desde La Gafería os aconsejamos realizar exámenes visuales optométricos y oftalmológicos a pacientes con síndrome de Down desde los primeros meses de vida y posteriormente realizar revisiones periódicas anuales.

Visión y síndrome de Down - 2

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid