Como sabes varilux es el inventor del progresivo y nosotros apostamos por este tipo de lente ya que no paran de innovar en I+D.

Por ello hoy felicitamos a bernard Maitenaz, inventor de las lentes progresivas y presidente de Essilor entre 1980 y 1991, ha sido galardonado con el prestigioso premio Apollo en la 117 edición del congreso anual de la Asociación Americana de Optometría (AOA).

El galardón rinde tributo a las personas u organizaciones que se distinguen por sus servicios y aportaciones a la salud visual de la sociedad. Supone un nuevo reconocimiento a la gran innovación que representó y continúa representando la invención de las lentes progresivas Varilux.

En 1959, después de ocho años de investigación, Maitenaz, un joven ingeniero francés de Essilor, creó Varilux, las primeras lentes progresivas en el mundo que han llegado a establecer nuevos estándares de confort visual para personas con presbicia. Hoy en día, las lentes progresivas Varilux han evolucionado tanto, que son capaces de proporcionar una visión perfecta a todas las distancias.

La presbicia en cifras:

  •  Es el problema de visión más extendido en el mundo, afectando prácticamente toda la población a partir de los 40 años
  • Se estima que en el 2050, 3,5 billones de personas serán présbitas.
  • Más de la mitad de las personas aquejadas de presbicia en el mundo no se benefician de unas gafas de corrección adecuada.

Como pioneros en los avances más importantes que han revolucionado el campo de la oftalmología, como con las lentes progresivas, en Essilor seguimos innovando para mejorar la calidad de vida de los présbitas, proporcionándoles una visión ilimitada y una comodidad óptima.

¿Eres présbita?, ¿nos cuentas tu experiencia con lentes Varilux?

Te esperamos en La Gaferia de Andres Mellado 47 y Pelayo 29

FUENTE ESSILORhttp://www.nosinmisgafas.info/blog/noticias-essilor