Síntomas de la presbicia

por | Mar 9, 2018 | Noticias

La vista cansada o presbicia es una consecuencia inevitable del paso del tiempo, está causada por la pérdida de flexibilidad del cristalino y produce dificultades para enfocar en la visión de cerca, aparece entre los 40 y 45 años de edad.

Síntomas de la Presbicia - 2¿Sabes cuáles son los síntomas asociados a la presbicia? En este post te lo contamos:

Si alargas los brazos para distinguir las letras con nitidez, te duele la cabeza con frecuencia, notas los ojos cansados al final del día o necesitas más luz para leer, es posible que estés experimentando los primeros síntomas de presbicia. Si es tu caso, acude a un óptico optometrista, existen diferentes soluciones para corregir la vista cansada: lentes oftálmicas, lentes de contacto o una operación quirúrgica.

En La Gafería, queremos ayudarte, por eso estaremos encantados de asesorarte según cuales sean tus necesidades. Éstas son las opciones en cuanto a lentes oftálmicas:

Monofocales: corrigen solo la visión de cerca
Premontadas: Tienen una graduación preestablecida, se aproximan a tu graduación pero no es exacta, son de uso ocasional.
Bifocales: Te permiten tanto ver de cerca como de lejos, el inconveniente es que no cubre las distancias intermedias.
Progresivas: La mejor solución, cambian progresivamente la visión de cerca y lejos, ofrecen visión intermedia y son las más estéticas de todas.

 

Síntomas de la Presbicia - 1

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

La fatiga visual digital

La fatiga visual digital

El síndrome visual informático, también conocido como fatiga ocular digital, describe un grupo de problemas relacionados con los ojos y la vista que resultan del uso prolongado de ordenadores, tabletas y móviles. Se trata del conjunto de síntomas que aparecen como consecuencia del uso prolongado o inadecuado de pantallas de visualización de datos.

leer más

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia Colección

Nueva colección Invierno 2020