La vista cansada o presbicia es una consecuencia inevitable del paso del tiempo, está causada por la pérdida de flexibilidad del cristalino y produce dificultades para enfocar en la visión de cerca, aparece entre los 40 y 45 años de edad.

Síntomas de la Presbicia - 2¿Sabes cuáles son los síntomas asociados a la presbicia? En este post te lo contamos:

Si alargas los brazos para distinguir las letras con nitidez, te duele la cabeza con frecuencia, notas los ojos cansados al final del día o necesitas más luz para leer, es posible que estés experimentando los primeros síntomas de presbicia. Si es tu caso, acude a un óptico optometrista, existen diferentes soluciones para corregir la vista cansada: lentes oftálmicas, lentes de contacto o una operación quirúrgica.

En La Gafería, queremos ayudarte, por eso estaremos encantados de asesorarte según cuales sean tus necesidades. Éstas son las opciones en cuanto a lentes oftálmicas:

Monofocales: corrigen solo la visión de cerca
Premontadas: Tienen una graduación preestablecida, se aproximan a tu graduación pero no es exacta, son de uso ocasional.
Bifocales: Te permiten tanto ver de cerca como de lejos, el inconveniente es que no cubre las distancias intermedias.
Progresivas: La mejor solución, cambian progresivamente la visión de cerca y lejos, ofrecen visión intermedia y son las más estéticas de todas.

 

Síntomas de la Presbicia - 1