Hoy os hablamos de Serge Braké, diseñador visionario de Theo.

Es orfebre, fabricante de muebles, innovador creador de gafas…

En una entrevista con eyestylist contó sus motivos para su carrera como diseñador creativo.https://www.eyestylist.com/2019/03/serge-bracke-visionary-designer-at-theo-belgium/

«Como la mayoría de las cosas en la vida, es probable que sea una combinación de eventos, influencias, estar en un lugar determinado en un momento determinado … Con mis exámenes finales, la escuela insinuó que buscara ‘nuevas oportunidades’ y mis padres casi me dudaron de mi. Afortunadamente, mi maestro de arte apareció durante la reunión de la junta de examen. Realmente no tenía que hacerlo, pero … ¿intervención divina? . Basado en una interpretación que hice en una pintura de Mondrian, convenció a los otros maestros para que me remitieran a una escuela de diseño / arte. Lo curioso es que la asignación de Mondrian, la búsqueda del equilibrio entre las líneas horizontales y verticales, y los colores primarios, sigue siendo de gran influencia en mi trabajo diario. Todavía puedo literalmente perderme en el equilibrio de una forma, la mezcla de materiales o la combinación de tonos de color «.

https://www.lagaferia.com/theo-eyewear/

Theo Tag
https://www.lagaferia.com/theo-eyewear/

Con respecto a su proceso creativo único, ¿cómo cultiva y energiza sus instintos para los conceptos de diseño? :

“Para mí, la inspiración y los nuevos conceptos están en todas partes: mantén la curiosidad, la apertura de mente y la alerta ante nuevas impresiones. Para los niños todo es nuevo y emocionante.

Con demasiada frecuencia, como adultos, observamos las cosas de una manera singular y unidimensional y observamos solo en un nivel superficial. «Envejecer es obligatorio, crecer es opcional»

Trato de absorber lo más posible de las disciplinas «exóticas» y mantenerme fresco e inspirado. Tengo un punto débil para las ciudades que nunca duermen, para el patrimonio industrial, para las subculturas juveniles, para … ¡tantos impulsos, tan poco tiempo! «

Mokushiroku
Paraíso reconstruido

Paraíso reconstruido (en una pasarela cerca de ti en Amberes). Por Sergé Bracké:

¿No has escuchado? El mundo ha sufrido un apocalipsis devastador . Todos han desaparecido, excepto una tribu olvidada en una isla aislada en medio del Océano Índico. Un día deciden comenzar a explorar más allá de los límites de su isla y se aventuran en el mundo donde se topan con los restos de nuestra sociedad . Usando los fragmentos de nuestra civilización, comienzan a reconstruir el mundo a su propia imagen. E incluye gafas … http://www.theo.be/en/news/2019/113-mokushiroku

Ven a La Gaferia y Viste tu mirada con las gafas de Segré Bracké.