Hoy te vamos a contar lo que es baja visión.

La baja visión se da cuando una persona a pesar de cirugías o ayudas ópticas no puede tener una vista con una agudeza 20/20 y presenta una agudeza visual 20/60. Esto significa que cada linea que hay en la prueba visual tiene una medida y cada una va avanzando con un número 20.

Es decir la linea mas pequeña es 20 y por tanto después del 20/20 irá el 20/40, posteriormente el 20/60 y así sucesivamente.

La baja visión se da a partir de 20/60. El problema es que no tiene cura. Existen varias patologías que producen baja visión como la distrofia macular, glaucoma, retinonopatia diabetica, etc..

Orcam my eyehttps://www.orcam.com/es/myeye2/

Hoy en día existen ayudas ópticas para la baja visión como el orcam my eye. Esta ayuda requiere de un poco de agudeza visual y da autonomía al paciente. Puede reconocer personas, productos en el supermercado, la hora y hace una lectura de texto. También existe el Orcam My read este solo serviría para lectura de texto.

Distintos filtros de baja visión

Por otro lado tendríamos la opción de filtros terapéuticos que son muy útiles en la baja visión ya que aumentan el contraste y protegen la retina. Recomendamos probar por el usuario antes de comprar así puede comprobar cual es con el que se siente mejor . Lo importante en los filtros es el corte del espectro visual cuanto más alto es el corte mayor es la protección pero no es recomendable el corte mas alto en todas las patologías ya que pueden disminuir agudeza visual. http://www.multilens.com.br/produto/filtros-amarelos/

En La Gaferia disponemos de los mejores instrumentos y tenemos una gran experiencia para hacerte una buena revisión .

Pide tu cita ya en La Gaferia, estamos encantados de atenderte.