¿Sabes cuánto pesan tus gafas?

por | Feb 24, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

¿Sabes cuánto pesan tus gafas? Hace tiempo, navegando por la red, encontré un post que intentaba mostrar una de las propiedades principales de las monturas Lindberg: su peso. O más bien, su poca cantidad de éste.

Me llamó la atención la forma en la que se presentaba de una forma práctica e intuitiva algo que los que las usan y los que trabajamos con ellas a diario conocemos de sobra. Se comparaba su peso con el de unos naipes. Todos hemos participado alguna vez en un juego de cartas o hemos intentado hacer castillos o construcciones con ellas. Así que, por qué no, decidimos comprobar por nuestra cuenta aquello que nos llamaba tanto la atención.

El experimento

Para preparar nuestro pequeño experimento, adquirimos una balanza de las que sirven para pesar alimentos. Nada muy sofisticado pero con una precisión que nos permitiera, al menos, apreciar pesos del orden de gramos. Por otro lado, preparamos una baraja de naipes nueva. Finalmente, buscamos un modelo de montura con bastante aceptación en nuestros dos centros. A priori, no se trata del más ligero, ni del más pesado, en concreto uno de la colección Air Titanium Rim de tamaño medio. Y nos pusimos manos a la obra.

El peso de tus gafas.
El peso de tus gafas.

Montura con las lentes de exposición: 10 gr.

Como la montura trae dos lentes de exposición, las pesamos aparte para averiguar el peso de cada una de las dos cosas por separado.

El peso de tus gafas
El peso de tus gafas. Peso de las lentes de exposición: 8gr.

Es decir, la montura sin lentes de exposición pesa 2gr. Seguidamente probamos con naipes para ver qué cantidad de estos pesaba igual que la montura.

El peso de tus gafas. Peso de dos naipes (2gr).
El peso de tus gafas. Peso de dos naipes (2gr).

Peso de 2 naipes: 2 gr.

Es decir, la montura Air Titanium Rim Corona… ¡pesa lo mismo que 2 naipes! Fácil, ¿no? Apuesto a que muchos de vosotros (al igual que yo) teníais en mente su ligereza pero no habíais establecido esta comparativa. La próxima vez que juegues a las cartas con tus gafas, recordarás este post.

¿Cuánto pesan tus gafas con las lentes?

Por ir un poco más allá en nuestro experimento y acercarlo más a la realidad, decidimos añadirle la parte que falta, las lentes. Para simular el peso de la gafa en condiciones reales utilizamos un servicio on line que proporcionan la mayoría de fabricantes de lentes en sus páginas web. Habitualmente se utiliza para consultar los espesores finales pero también ofrecen el dato del peso en las mismas condiciones. Por tanto, le añadí el peso de mis lentes. Soy miope y para ver bien necesito lentes con una prescripción de -2.50 y -2.75D. Por supuesto, elegí una lente de material orgánico en índice 1,6. Sólo restaba añadirle los datos de centrado para averiguar el peso final de la gafa terminada sin tenerla realmente.

El peso de tu gafa. Peso de las lentes: 3gr.
El peso de tu gafa. Peso de las lentes con mi prescripción: 3gr. por lente.

Montura: 2 gr.

Lentes: 3 gr por lente.

Gafas acabadas con mi prescripción: 8 gr.

Es decir, este modelo con unas lentes para mí, pesaría lo mismo que ocho naipes. Mmmm, a lo mejor me hago una…

¿Tienes problemas de marcas en la nariz? ¿Sabes cuánto pesan tus gafas? ¿Siempre sientes inseguridad antes de hacerte unas nuevas por este motivo? ¿Te interesaría conocer el peso de tus próximas gafas antes de comprarlas? Acércate por uno de nuestros centros de La Gafería y te asesoraremos sin compromiso en este u otros aspectos de tu próximo equipamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

El gabinete de La Gafería

El gabinete de La Gafería

A menudo os traemos información sobre los productos que dan nombre a La Gafería, sobre sus características, posibilidades o novedades. Hoy nos gustaría hablar de otra parte menos visible pero no por ello menos importante. Os vamos a hablar del gabinete de La Gafería y de su equipamiento.

leer más

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia Colección

Nueva colección Invierno 2020