Cuando nos compramos unas gafas tratamos de conservarlas bien, evitando huellas, arañazos etc. Si establecemos desde el principio una serie de reglas que las mantengan en perfecto estado, nos costará menos hacerlo después y además aumentará su vida útil. A continuación te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a mantener tus gafas (materiales) y lentes (tratamientos) en perfectas condiciones:

1.- Cuando no estés usándolas guárdalas en su estuche. ya que pueden caerse al suelo o sentarte en ellas.
2.- Utiliza un estuche rígido, siempre se protegerán mejor de cualquier golpe
3.- Antes de limpiar las lentes, sóplalas para quitar las partículas de polvo que puedan tener.
4.- Si es posible, utiliza algún producto específico (ha ser posible testado o indicado especialmete para lentes). De esta manera lograrás humedecer las lentes y pasarás mejor a sobre ellas una gamuza de microfibra.
5.- Evita limpiarlas “en seco”; si hay un grano de arena en las lentes o en la gamuza, frotarlo aumenta el riesgo de rayado.
6.- Usa siempre una gamuza de microfibra específica para gafas; utilizar un pañuelo de papel, una servilleta, la corbata… aumenta el riesgo de arañazos. Además en la gafería tenemos gamuzas de microfibra de gran tamaño lavables.
7.- Nunca uses productos agresivos -ni las dejes expuestas en lugares donde les puedan caer como alcohol o detergente algún producto agresivo como colonia, acetona, vinagre.
8.- No utilices el secador de pelo con ellas, las fuentes de calor pueden perjudicar tanto la montura como el tratamiento de las lentes.
9.- Evita ponerte las gafas en la cabeza, las lentes pueden mancharse y las varillas pueden perder su correcto ajuste; haciendo que las gafas sean más incómodas y que veas peor
10.- Cuando las quieras limpiar a fondo, deja correr el agua del grifo sobre ellas y usa jabón neutro (el que sueles utilizar para ducharte). Nunca las laves con agua caliente ni utilices jabones para lavaplatos, ya que el componente de quita-grasas u alcohólicos puede dañarlas.

Con estos consejos lograrás tener tus gafas siempre listas y en perfecto estado.

Sabes como cuidar tus gafas-1