Cada vez es más frecuente mirar pantallas a cualquier hora del día, pero los expertos recomiendan limitar el uso de dispositivos electrónicos por la noche.

Insomnio - 2Contrariamente a lo que se piensa, ver una serie en la tele o o consultar las redes sociales en el móvil antes de dormir, no solo no relaja, sino que reduce las posibilidades de descansar bien.

Varios estudios sostienen que la luz azul-violeta que desprenden los dispositivos con pantalla, afecta negativamente al reloj biológico, debido a que reducen la producción de melatonina, una hormona que la glándula pineal genera en la oscuridad. Por éso, lo mejor sería que las personas propensas a padecer insomnio, no utilicen dispositivos electrónicos por la noche. Pero como cambiar hábitos no es tan fácil, estudios recientes recomiendan proteger los ojos con lentes adecuadas que los defiendan de la luz azul-violeta.

Si éste es tu caso, no dudes en consultarnos. En La Gafería, contamos con lentes pensadas para proteger tus ojos en la vida digital.

Insomnio - 1