¿Qué es la optometría?

por | Ene 30, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

El Consejo Mundial de Optometría (WCO) define la optometría de la siguiente manera:

“La Optometría es una profesión sanitaria, autónoma, con un sistema docente y regulada (legislada y colegiada), dedicada al cuidado de la salud. Los optometristas ejercen labores de atención primaria de la salud visual, que comprende la refracción y adaptación de ayudas visuales, detección/diagnóstico y manejo de las enfermedades del ojo y la rehabilitación de las diferentes condiciones anómalas del sistema visual”.

En La Gafería somos optometristas y tenemos tres labores fundamentales:

DETECTAR

Somos la figura profesional encargada de detectar de manera precoz anomalías en el funcionamiento del sistema visual. Alteraciones refractivas como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, alteraciones en la visión binocular o el percepción del color, entre otras.

SOLUCIONAR

El optometrista, tras realizar una evaluación y llegar al problema, debe ofrecer una serie de soluciones que permitan corregir esos defectos en la visión. La prescripción de gafas o lentes de contacto, tipos de lentes o filtros específicos o ejercicios de terapia visual son algunas de estas soluciones.

PREVENIR Y EDUCAR

Es de vital importancia que el optometrista trate de prevenir la aparición de posibles disfunciones o defectos en el sistema visual mediante revisiones periódicas, intentando evitar que deriven en algún problema mayor de carácter patológico. Educar en la prevención y concienciación es un reto diario al que nos enfrentamos.

En La Gafería cuidamos de tu salud visual, conciénciate, tienes dos ojos y han de estar sanos toda una vida. https://www.lagaferia.com/cuidamos-tus-ojos/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid

La fatiga visual digital

La fatiga visual digital

El síndrome visual informático, también conocido como fatiga ocular digital, describe un grupo de problemas relacionados con los ojos y la vista que resultan del uso prolongado de ordenadores, tabletas y móviles. Se trata del conjunto de síntomas que aparecen como consecuencia del uso prolongado o inadecuado de pantallas de visualización de datos.

leer más

Selección de marcas de La Gafería

Nuestra propia Colección

Nueva colección Invierno 2020