Vuarnet tiene una gran historia, única. Comienza en 1957 en Paris, cuando el óptico Roger Pouilloux, gran aficionado al esquí, inventa una lente de características excepcionales, que proporcionaba una mayor luminosidad y contraste favoreciendo la percepción del relieve en la pista de esquí, incluso en días nublados. Esta lente se llamó Skilynx y fue toda una revolución en el mundo de las gafas de sol.


Se acercaban los juegos olímpicos de invierno de 1960 y, un año antes, Roger ofreció al esquiador francés Jean Vuarnet que utilizara su lente. Así lo hizo y se alzó con la medalla de oro en la modalidad de descenso. Parte de este éxito lo tuvo esta lente. Como consecuencia de ello, ambos se asociaron para crear una marca de gafas innovadora, cómoda, resistente, eficiente y con las mejores lentes solares posibles, que llevaría el nombre del campeón Vuarnet.

Desde entonces, esta marca es referencia en el mundo de las gafas de sol, priorizando las lentes minerales de alta calidad y protección, pero también con mucha variedad en sus diseños, además de los modelos clásicos que siguen reeditando.

Otro punto fuerte de Vuarnet es que si necesitas llevar gafas de sol graduadas, no perderás calidad en las lentes, ya que ellos mismos ofrecen la posibilidad de graduar el modelo que elijas con su lente mineral sin perder una sola de sus prestaciones.

Si eres deportista, no lo dudes. Con Vuarnet notarás la diferencia. En La Gafería disponemos de muchos modelos para que puedas verlos y probarlos, seguro que alguno se adaptará tus necesidades.

Gafas Vuarnet - 1