Ojo con los excesos navideños

por | Dic 28, 2017 | Noticias

Cuando hablamos de los excesos navideños solemos hacer referencia a la subida de peso o aumento de riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, sin embargo nos olvidamos que también repercuten de manera muy negativa en nuestra salud visual.

Cena de NavidadEl consumo excesivo de grasas, azúcares, tabaco y alcohol, unido a la falta de ejercicio físico son prácticas muy comunes en esta época del año. Esto puede acarrear altos niveles de glucosa en sangre y subida de tensión arterial, lo que podría afectar a nuestros ojos.

El aumento de la presión arterial puede provocar visión borrosa en sus primeras fases, incluso si esto no se controla podría degenerar en un problema más grave, como la retinopatía hipertensiva.

En cuanto al azucar, los dulces navideños han de consumirse con moderación, especialmente las personas que padecen dibetes. Según la federación española de diabéticos, un 16% de las personas ciegas en España son a causa de la diabetes, ya que esta enfermedad puede originar retinopatía diabética y edemas de mácula, dos de las principales causas de pérdida de visión en paises desarrollados.

Por todo esto deber ser cuidadoso en estas fechas. No tendrás ningún problema de salud ocular si…

•Cuidas los excesos: si has tenido una comida o cena especial intenta compensar el dia siguiente optando por verduras y frutas ricas en atioxidantes y bebe mucha agua.
•Evitas el tabaco: no caigas en los típicos cigarrillos de “un dia es un día” o “uno al año no hace daño”. Así como alejarte de los humos.
•Realizas deporte: a pesar de ser vacaciones hay que sacar un rato para hacer deporte ya que así mantienes la presión arterial y el azucar a ralla.
•Te realizas pruebas adecuadas y mantienes tus tratamientos: si tu médico te ha recomendado controlar la tensión y nivel de azucar no lo descuides en estas fechas, además si tienes algún tratamiento no lo abandones.

Desde La Gafería deseamos que paseis unos felices días y que disfrutéis, eso sí, no descuidéis vuestros ojos, que son dos para toda la vida.

Excesos de Navidad - 1

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid