La mayor parte de la información que llega al cerebro lo hace a través de los ojos. Esto es crucial en el caso de los niños puesto que la infancia es la etapa en la que el cerebro es más plástico.

Niños bien corregidos visualmente - 2Diferentes estudios sostienen que los problemas visuales están detrás del 30% de los casos del fracaso escolar. Por éso, desde La Gafería queremos insistir en la importancia de corregir las dificultades visuales, con gafas graduadas adecuadas, de los más pequeños, debido a que un niño que esté bien corregido visualmente aumentará su rendimiento académico.

Por otro lado, es fundamental para la detección temprana de un problema visual la colaboración de los profesores, ya que pasan muchas horas con los niños en entornos de estudio, además pueden colaborar con el aumento de uso de gafas en el aula, pues muchas veces los niños no se las ponen porque se olvidan de usarlas o por no sentirse diferentes.

Corregir los problemas visuales de los niños es fundamental para mejorar su rendimiento académico. Desde La Gafería queremos recalcar la importancia de que los niños vayan bien corregidos visualmente.

 

Niños bien corregidos visualmente - 1