Matsuda, experimento de una expresión.

por | Dic 26, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

Hoy os hablamos de Matsuda, experimento de una expresión.

Expresión del nuevo mundo, técnica del viejo mundo.

En un mundo que enfatiza la inmediatez, elegimos anclarnos en tradiciones de artesanía y ejecución reflexiva. El enfoque claramente japonés de combinar técnicas artesanales y tecnología innovadora guía la filosofía de experimentación y es, inconfundiblemente, Matsuda. Cada creación terminada es un objeto de arte en sí mismo, tan agradable para la mano como lo es para la vista.

Te vamos a contar el proceso de fabricación de esta belleza de marca, Matsuda.https://www.lagaferia.com/matsuda/

Su arte se basa en 250 pasos, 71 horas y 13 artesanos.

Cada uno de sus diseños está hecho a mano en los famosos talleres de gafas de Sabae, Japón, que requieren hasta dos años y hasta 250 pasos para dar vida. Estas son gafas creadas a través de 50 años de experimentación y exploración creativa: cada montura refleja un viaje único desde el concepto hasta la construcción. Nunca dejan de buscar nuevas técnicas innovadoras para expresar sus ideas.

Son maestros del metal. Utilizando los mejores metales del mundo (titanio, acero inoxidable, plata esterlina y oro macizo de 18k), los maestros artesanos japoneses transforman las materias primas en obras de arte intrincadamente detalladas, empleando técnicas que pocos otros intentarían: priorizar la calidad sobre la producción en masa.

También son escultores de acetato.

Sus formas de acetato japonés están esculpidas exclusivamente a partir de un plástico orgánico derivado del algodón y curado durante más de tres meses antes de la construcción. Este delicado proceso produce colores únicos y ricos con una fuerza y ​​flexibilidad incomparables. Luego, cada pieza es terminada a mano por maestros pulidores que han sido aprendices durante 10 años para perfeccionar su técnica, produciendo una sensación notablemente suave, esculpida para toda una vida de uso.

Son auténticos arquitectos de gafas.

Cada bisagra, varilla y componente utilizado en sus gafas se considera cuidadosamente y está diseñado de forma única para cada colección. Desde sus icónicos protectores laterales hasta los innovadores puentes pince-nez, los diseños son un inconfundible homenaje a su herencia actual, redefinida para el mañana.

Una vez que cada pieza de gafas ha sido ensamblada a mano e inspeccionada meticulosamente para detectar imperfecciones, se ajusta y alinea para cumplir con los más altos estándares de calidad. Este riguroso proceso refleja 50 años de dominio en la creación de productos diseñados para su expresión.

Hoy te hemos hablado de esta maravillosa colección, ven a visitarnos a La Gaferia en Pelayo 29 y en Andrés Mellado 47 y compruébalo tú mismo.

VESTIMOS TU MIRADA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid