En todo producto que adquirimos nos gusta saber y cerciorarnos de que lo que nos entregan es realmente lo que nos han vendido. En las gafas y lentes no podría ser de otra manera, de hecho es más importante si cabe, puesto que adquirimos un producto considerado sanitario.

Lentes de garantía - 1En la óptica os explicamos el tipo de lente que se va a utilizar, y todas sus características, así como los tratamientos que lleva, pero lo más normal es que esos datos más técnicos no se consigan retener. ¿Cómo puedo tener acceso a esa información cuando lo desee?

Muy facil. Siempre pide tu tarjeta o certificado de autenticidad de las lentes que compras.

Las lentes Essilor van acompañadas de una tarjeta de autenticidad que garantiza que realmente has adquirido un producto de la marca y calidad de Essilor. Esta tarjeta te la entregará tu óptico-optometrista, y en ella aparecerá tu graduación y el tipo de lentes que has adquirido. Si las lentes son Varilux, es decir, progresivas, u otro tipo especial de lentes personalizadas, también te darán un folleto informativo.

Además de la tarjeta y folleto, en el caso de estas lentes más especiales como Varilux o Eyezen, también existe otra manera de comprobar la autenticidad de las lentes mediante un sello o firma que tienen. Se trata de unos micrograbados laser que indican la marca y los detalles tecnicos de la lente. Se encuentran en la parte superior nasal y temporal de lente y son dificilmente visibles para no interferir en el campo de visión. Para poder verlos será necesario colocarse a contraluz. Ojo, si la montura es pequeña puede que estos micrograbados hayan sido parcialemente recortados para poder montar las lentes.

En La Gafería siempre te entregaremos tus gafas acompañadas de este certificado de autenticidad y te recomendamos que lo conserves y lo lleves siempre que vayas a la óptica a hacer una revisión, imprescindible si cambias de óptica para que sepan en todo momento las lentes que has estado utilizando.

 

Fuente: Essilor

Lentes de garantía - 2