La lente tórica es una lente de contacto que se utiliza para corregir astigmatismo. Tienen una forma peculiar, diferente a las lentes estándar ya que tienen una superficie no esférica con diferentes curvaturas en sus meridianos vertical y horizontal. Podríamos decir que se parece a una rebanada de un donut.

Lentes de Contacto Tóricas - 1Estas lentes corrigen el astigmatismo producido por la curvatura irregular de la córnea o el cristalino del ojo. En estos casos la córnea o cristalino están curvados de tal manera que la refracción del ojo es diferente entre los planos vertical y horizontal lo que implica una visión borrosa y dificultad para ver pequeños detalles, dando la sensación de ver los trazos torcidos.

Gracias a la geometría de estas lentes que pueden ofrecer distintas potencias en los dos meridianos conseguimos corregir esta peculiaridad específica del astigmatismo. Puesto que las lentes de contacto tóricas tienen una orientación concreta, deben permanecer en el ojo en la posición adecuada. Los fabricantes diseñan las lentes de contacto tóricas con ciertas características que ayudan a mantener la lente en su lugar

Las lentes de contacto tóricas, al igual que las demás lentes, las debe preescribir un óptico-optometrista, el cual está capacitado para elegir las lentes de contacto adecuadas para su visión y morfología del ojo, gracias a la determinación de unos valores mediante unas pruebas específicas.

En La Gafería somos especialistas en lentes de contacto y contamos con la cualificación y aparatos necesarios para una correcta preescripción y adaptación de estas lentes.

Lentes de Contacto Tóricas - 2