¿Sabías que existen lentes de contacto blandas que consiguen frenar la progresión de la miopía en niños? Si no lo sabías, hoy queremos contártelo.

Comencemos por analizar un poco a lo que nos enfrentamos, la miopía: un pandemia mundial. Alrededor de un 33% de la población mundial es miope actualmente. Este dato ya es preocupante pero es que la futura tasa de prevalencia es aún más alarmante, las previsiones estiman que en el año 2050 un 50% de la población mundial será miope.

Existen factores asociados a la miopía contra los que no podemos hacer nada, como son la edad, la herencia genética o el origen étnico y geográfico. Pero también influyen otros factores como el estilo de vida que llevamos. Hoy en día pasamos menos tiempo al aire libre y dedicamos más tiempo a actividades que requieren de un uso excesivo de la visión de cerca.

¿Preparados para hacer frente a la miopía?

La vida es para disfrutarla con todos sus detalles, colores y formas. Para ello es importante cuidar la visión, especialmente la de los niños. Con este propósito, nace MiSight® 1 day: las primeras lentes de contacto blandas diarias que han demostrado que reducen de forma significativa la progresión de la miopía.

https://coopervision.es/lentes-de-contacto/misight-1-day

En los niños la miopía puede reducir la participación del niño en distintas actividades, como practicar deporte. Además sus ojos siguen creciendo y su miopía aumenta. Como sus ojos crecen, su miopía aumenta así como su dependencia a las gafas. Controlar el incremento de miopía en niños puede suponer evitar complicaciones de salud visual para el futuro.

Estas lentillas han sido sometidas ha un estudio de más de tres años de duración, en niños de 8 a 15 años, en los que se ha demostrado reducir la progresión de la miopía en un 59% de media. Quede claro que no es un método que elimina o cura la miopía, si no que reduce su impacto y progresión en muchos casos.

Además de este, existen otros métodos para controlar la progresión de la miopía. Si quieres saber más acerca de ello, pásate por La Gafería y estaremos encantados de contártelo. https://www.lagaferia.com/cuidamos-tus-ojos/