Lafont es diseño, tradición y tecnología

por | Jul 8, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

¿Alguna vez has visto a alguien con una gafa a la vez elegante pero con toques de color y distinción? ¿Sabes reconocer estilo y moda en una marca de gafas? ¿Por qué hay ciertas miradas que siempre transmiten algo positivo aunque las utilicen? Lafont es diseño, tradición y tecnología.

Algunas respuestas tienen que ver con la marca de gafas que traemos hoy a esta sección. Lafont es una marca que en origen proviene de una familia de ópticos con casi 100 años de historia en la profesión. A su vez, son herederos y han estado en contacto con el estilo parisino y las tendencias de moda y diseño que siempre han rodeado e impregnado a la capital del país vecino.

Aparte de diseño y creatividad, Lafont aúna tradición con innovación tecnológica lo que da como resultado su garantía de calidad. Asimismo es una empresa que se caracteriza por su responsabilidad y principios de sostenibilidad. Lafont posee una tradición heredada de generación en generación en la cuna de la producción de gafas francesa (Morbier, en su alianza con Thierry S.A.) en la que trabajadores con profundos conocimientos y habilidades artesanales en grabado, lacado, pulido, y acabado de las monturas a mano son auténticos expertos. Por supuesto, esta serie de conocimientos artesanales no dejan de estar apoyados por complementos modernos de fabricación como el grabado láser, técnicas de unión mediante altas frecuencias y máquinas de alta precisión para corte de metal o acetato.

Lafont en cifras

  • 28 toneladas de acetato se consumen al año para producción de monturas de pasta.
  • 30 gramos es la media de peso de una montura acabada.
  • 95% de la producción hecha a mano en Europa.
  • 330000 gafas fabricadas al año.
  • Se requieren unas 200 operaciones para producir una sola gafa.
  • Unos 120 modelos componen cada nueva colección.
  • 234 colores únicos en sus colecciones, de los cuales 80% son exclusivos de la marca.
  • Unos 120 pares de ojos examinan con detalle cada montura durante el proceso de fabricación.
  • De acuerdo al sello de garantía de origen del país vecino, el núcleo esencial de producto debe ser de fabricación nacional y al menos el 50% del coste del producto debe repercutir en el propio país.

Dejando los números y volviendo al diseño y estilo propio de Lafont y en este contexto de marca, no es difícil imaginar que numerosos cineastas se hayan fijado en algunas de sus piezas para terminar de caracterizar a sus personajes. De hecho, no es la primera vez que La Gafería colabora con proyectos cinematográficos equipando con algunas de sus gafas a varios artistas y actores. Para terminar os dejamos la foto de un par de joyas de la marca que recientemente han sido fichadas para participar en una película de la cual ya os contaremos más detalles pero que, por el momento, no podemos revelar.

No es difícil imaginar que numerosos cineastas se hayan fijado en algunas de sus piezas para terminar de caracterizar a sus personajes.

Gafas Lafont modelos Empire State y Papillon en La Gafería. Mezcla de diseño, tradición y tecnología.
Lafont modelos Empire State y Papillon en La Gafería

En La Gafería, vestimos tu mirada, también con Lafont, sinónimo de diseño, tradición y tecnología.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid