La seguridad vial empieza por una buena visión

por | Ago 24, 2018 | Noticias

Uno de cada 5 conductores no ve bien la carretera. El dato es escalofriante y un claro ejemplo de lo importante que es mantener una buena visión para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.

Revisar la visión es fundamental a la hora de tomar decisiones en conducción. Muchos conductores no son conscientes de cómo influye una correcta visión en los tiempos de reacción ni de la necesidad de proteger sus ojos ante deslumbramientos en condiciones de sol pero también durante la conducción nocturna.

Visión y tiempo de reacción en carretera
Mil millones de vehículos circulan por las carreteras de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud afirma que una visión deficiente está entre los mayores factores de riesgo para los accidentes de tráfico. 3 de cada 5 personas necesitan corregir sus visión y una de cada 3 no tiene la corrección visual que necesita. Si el rendimiento visual disminuye, el tiempo de reacción aumenta.

Deslumbramientos en carretera
Los reflejos en la carretera son la causa más común de las molestias visuales y de la sensación de inseguridad en carretera ya que ralentiza el tiempo de detección y de reacción.

Pero los reflejos no se limitan al día. Los deslumbramientos nocturnos son otro factor a tener en cuenta para una conducción segura.

Un 85% de los conductores sufre reflejos mientras conduce. La primera causa de los reflejos es la luz solar que se refleja en la carretera y en los parabrisas. Las lentes de sol polarizadas mejoran la reacción del conductor. En el caso de las Xperio, su tecnología para protección solar elimina reflejos cegadores.

¿Y de noche? Para los que llevan gafas, las farolas y los faros de los coches pueden tener efectos perjudiciales en sus lentes. Por eso elegir correctamente las lentes más adecuadas para nosotros puede ser, literalmente, vital en carretera. Elige la tecnología inteligente y no dejes que los reflejos afecten a tu visión.

Fuente: Essilor

Seguridad Vial y visión -1

 

 

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid