Todos habéis oído hablar del “ojo seco”, conocéis a alguien que lo padece o quizá vosotros mismos tenéis que lidiar con ello. Si ese es el caso sabéis que es bastante incómodo, pero no desesperéis, tiene solución.

El ojo seco es una alteración en la película lagrimal o en la producción de esta, que produce un daño en la superficie ocular suficiente como para presentar molestias y disconfort ocular. También aparece cuando tenemos una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

Systane Ultra Gotas OftálmicasToda la gente que sufre de ojo seco (es una alteración muy común, actualmente más de 5 millones de personas en España lo presentan) tiene más dificultad para realizar las tareas cotidianas como leer, trabajar con el ordenador, ver la televisión o conducir.

Cuando sufrimos de ojo seco notamos un malestar ocular general pero, en concreto, podemos tener los siguientes síntomas: sensación de cuerpo extraño o arenilla, irritación, sequedad, dolor, sensibilidad a la luz, sensación de quemazón, fatiga visual cuando leemos, etc. Una de las principales causas es la poca frecuencia de parpadeo y esto se acentúa si hacemos un uso prolongado de dispositivos informáticos.

La solución más frecuente para tratar el ojo seco es la instilación de lágrima artificial sustituyendo la propia o mejorando su calidad y/o cantidad. Además es muy aconsejable evitar aires acondicionados, ventiladores, calefacciones excesivas, lugares cargados de humos, corrientes de aire, polución ambiental…, ya que van a agravar el problema del ojo seco.

Systane Gel Drops - La GaferíaMantén tus ojos bien hidratados con SYSTANE® ULTRA, de Alcon, una lágrima artificial capaz de proporcionar el bienestar que tus ojos necesitan, ya que alivian de forma prolongada los síntomas desagradables de la sequedad ocular.

Si eres de los que duerme con los ojos entreabiertos, tus ojos se secarán con mayor facilidad, en ese caso SYSTANE® GEL DROPS es un gel que te ayudará al lubricar la superficie ocular durante toda la noche.

Acércate a La Gafería si tienes problemas de sequedad ocular, evaluaremos tu lágrima y te ayudaremos a vivir tu día a día sin molestias.