La Gafería for Kids

por | Mar 10, 2016 | Noticias

¿Son los ojos nuestro principal órgano de los sentidos? No cabe duda que si tenemos una deficiencia visual, esto afectará a nuestra orientación y al modo en que percibimos y disfrutamos de la vida.

Cada vez los padres están más concienciados de proteger la piel de sus hijos con crema solar, sin embargo, la mayoría ignoran que los rayos UV son mucho más dañinos para los ojos infantiles, puesto que no están desarrollados completamente.

La gaferia for kids 2Sabías que …
-El cristalino de los bebés de menos de un año deja pasar el 90% de la radiación UV-A y el 50% de la UV-B, llegando directamente a la retina, la parte más delicada y sensible del ojo.
-A los 12-13 años estos porcentajes se reducen hasta el 60% para los UV-A y 25% para los UV-B.

A partir de los 25 años el cristalino está formado completamente y bloquea gran parte de los rayos UV que llegan a la retina.

A pesar de esto, hasta el 98% de los niños nunca lleva gafas de sol, por eso, como padres, deberíamos prestar especial atención a los ojos de nuestros hijos y a su desarrollo visual.

Para ello, os hemos preparado algunos consejos que os ayudarán a abordar este complejo e importante asunto.

Seguridad para los ojos de los niños
-Proteja los ojos de sus hijos con unas buenas gafas de sol que brinden protección total contra los dañinos rayos UV-A y UV-B. Es sumamente importante que los ojos de los niños estén protegidos frente al sol para evitar que estos se enrojezcan, les piquen o lleguen incluso a inflamarse.
-Para elegir las gafas ten en cuenta lo siguiente: ajuste, flexibilidad y tipo de protección UV. Las gafas de sol infantiles deben ser envolventes, que cubran sus ojos desde todos los ángulos, también flexibles, puesto que los niños no siempre son delicados con ellas, y por supuesto, que protejan frente a los rayos UV perjudiciales, como os hemos comentado anteriormente.
-Si su hijo practica algún deporte, es necesario utilizar unas gafas específicas de deporte que les protejan frente a posibles lesiones e irritaciones.
-En el caso de los bebés, además de las gafas de sol, es recomendable ponerles sombrero con ala ancha o solapas, así también protegerás las orejas. Otro aspecto importante es elegir bien la hora de paseo, los rayos UV son muy fuertes a medio día, así que evita largos paseos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

En La Gaferia estaremos encantados de recomendaros lo mejor para que vuestros hijos vayan bien protegidos.

La gaferia for kids 1

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid