¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud existen 285 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo? Asimismo, un 28% de las que la padecen de forma moderada o grave están en edad de trabajar, es decir, en plena actividad vital. O que las enfermedades de la retina son la principal causa de discapacidad visual en los países de ingresos medios y altos. ¿Qué puede aportar el nivel de desarrollo tecnológico actual y la inteligencia artificial para ayudar a las personas con problemas de visión?

Inteligencia artificial y visión con Orcam My Eye

Orcam My Eye es una ayuda visual que se comercializa en diversos países. Se trata de un pequeño dispositivo de visión artificial que posibilita alcanzar un mayor grado de independencia y mejora en su calidad de vida a personas con discapacidad visual o baja visión de una forma sencilla.

Tiene el tamaño aproximado de un dedo y se adapta perfectamente a una de las varillas de nuestras gafas de una forma discreta. Mediante el uso de inteligencia artificial y tan sólo con gestos de nuestra mano o un dedo, nos permitirá:

  • Lectura de textos: El dispositivo capta textos y los reproduce mediante una voz configurable que escucharemos de forma natural. Está disponible en 25 idiomas; en España, en castellano e inglés.
  • Identificación facial: Mediante inteligencia artificial registra medidas de la cara de una persona en frente nuestro y recurre a ellas sucesivas veces para su identificación.
  • Discriminación de colores: Señalando delante nuestro el color de una prenda o cualquier otro objeto.
  • Identificación de billetes en curso: Discrimina euros y dólares y su cuantía.
  • Identificación de productos: Mediante lectura de código de barras que aporta la información del fabricante.
  • Informa de fecha y hora con el mismo gesto que se hace para mirar la hora en un reloj de pulsera.
  • Es compatible con cualquier gafa.

Orcam My Eye es un pequeño dispositivo de visión artificial que posibilita alcanzar un mayor grado de independencia y mejora en su calidad de vida a personas con discapacidad visual o baja visión de una forma sencilla.

Dispositivo de visión artificial Orcam my eye
Dispositivo de visión artificial Orcam my eye

Manejo fácil y seguro

Posee un manejo fácil e intuitivo. Orcam My Eye reconoce gestos básicos al apuntar con el dedo hacia el objeto a explorar. Por ejemplo, parando con la mano abierta las descripciones solicitadas; mediante retroceso de la información leída al pasar el dedo por una barra táctil ubicada en su lateral, etc. El procedimiento está diseñado incluso para personas con menor precisión en los movimientos de sus manos o dedos.

Referente a su seguridad, a privacidad del usuario está garantizada ya que no almacena información, siendo durante su actualización el único momento en el que se conecta a Internet. Por otro lado, su recarga es muy cómoda ya que puede realizarse mientras se utiliza, por ejemplo, al leer en casa.

Inteligencia artificial y visión se unen en este dispositivo de visión artificial. Si tienes baja visión o discapacidad visual y crees que Orcam My Eye puede ayudarte a alcanzar un mayor grado de independencia o autonomía y mejorar tu calidad de vida, pásate por uno de nuestros centros de La Gafería y consúltanos sin compromiso.