Hoy en día los hombres tanto jóvenes como adultos son más exquisitos y miran más lo que se van a poner. Y las gafas como un complemento más del vestir, también tienen en cuenta a ese hombre que se preocupa por su estilismo y quiere contar con un abanico amplio donde elegir.
Gafas para hombre HenausunHoy te damos una serie de consejos para que luzcas como todo un “gentleman” con tus gafas. El truco está en saber elegir las gafas adecuadas a tus facciones, y complementarlas con un buen corte de pelo.
La moda masculina apuesta por un “todo vale”, desde gafas redondas, hasta angulares, rectas o combinación. En el tipo de material también tenemos donde elegir, SPX, acetato, titanio, etc…
El porqué de tantos modelos, materiales y formas es que las gafas pertenecen al reducido grupo de accesorios que hacen que los hombres cambien o mejoren su imagen, ya que a diferencia de otros complementos, las gafas son un elemento que va en la cara, concretamente en los ojos, que es lo primero que miramos de una persona. Saber escoger las gafas que más partido nos saquen, es muy importante, por ello te vamos a dar una serie de consejos que te servirán de ayuda:

Tipo de cara: Las caras ovaladas tienen carta blanca, les sientan bien todas las formas. A las cuadradas le favorecen las líneas redondas, para las caras alargadas y de mandíbulas marcadas, lo mejor son las formas redondeadas, relajan los rasgos, dan proporción a la cara y armonizan las formas, por último, las caras redondas combinan a la perfección con líneas rectas.
Color de cabello y piel: Si eres rubio y de tez clara apuesta por tonos que contrasten suavemente con el tono de tu piel, las monturas de colores fríos, como azul, y verde azulado son las que mejor te van. En el caso de que seas castaño, las monturas de colores cálidos como verde, marrón y beige son tu primera opción, y si eres moreno las monturas claras suavizarán tus rasgos y te dará un aspecto más juvenil.
Tipo de nariz: A la nariz con forma puntiaguda le corresponden las gafas de puente bajo, la parte superior de la montura no debe quedar nunca más allá de la linea de las cejas. A la nariz redonda le van los diseños en los que el puente esté alto. En ningún caso la montura debe tocar en su parte inferior los pómulos ni sobresalir de las sienes. Para una nariz grande elegiremos una gafa de metal, el diseño debe de ser ligero y cómodo.
Corte de pelo: Un corte de pelo corto, hará de tus gafas el foco de atención marcando más tu mirada. La gafa cuadrada es el complemento ideal si llevas tupé, ya que hará que nuestras facciones no se alarguen tanto, proporcionando una mayor simetría. Si apuestas por el flequillo elige una gafa redonda para romper con la línea tan simétrica y evitar que pierdas expresión facial.

Gafas para hombre Lindberg