Gafas de sol ¿espejadas o polarizadas?

por | Ago 17, 2018 | Noticias

Las lentes espejadas y/o polarizadas son buenas para tu visión, siempre y cuando las adquieras en un establecimiento que te de las máximas garantías, sin duda el mejor es una óptica. Si quieres hacerte con unas buenas gafas de sol y estás dudando entre polarizadas y espejadas continua leyendo y te ayudará.

Opta por las lentes polarizadas si…

Gafas de sol espejadas o polarizadas - 2-No soportas los reflejos. Las lentes polarizadas bloquean los rayos oblicuos e impiden el paso de la luz que se refleja sobre superficies planas como el agua, el asfalto, la pintura de los coches, la arena o la nieve.

-Pasas mucho tiempo al volante durante el día. Al proteger de los deslumbramientos irás mucho más seguro al volante al proporcionar una visión clara y nítida durante la conducción, incluso al atardecer con los peligros del sol tan bajo.

-Te gusta disfrutar de los colores. Este tipo de lentes no sólo protegen tus ojos sino que además te permiten ver los colores con mayor claridad e intensidad. Son ideales para disfrutar de un bonito paisaje de playa o montaña.

Opta por las espejadas si…

-Te molesta en exceso la luz. Estas lentes tienen una capa externa que refleja la luz en mayos medida y protege a los ojos de la luz directa.

-Te gusta ver sin ser visto. Las lentes espejadas reflejan el entorno ocultando los ojos de quien las lleva.

-Practicas deportes de exterior. Gracias a su eficacia para reflejar la luz directa e intensa, las gafas espejadas se popularizaron en los años 70 en el mundo deportivo. Esquiadores, ciclistas y regatistas son deportistas que siempre hacen uso de estas lentes.

-No te importan mucho los colores. Este tipo de lentes pueden llegar a alterar los colores y oscurecer demasiado la visión. En este caso no deben usarse para conducir.

Elijas unas u otras lo que está claro es que irás bien protegido del sol. Incluso puedes combinar ambas en la misma gafa, teniendo cuidado de no oscurecer demasiado la visión.

Gafas de sol espejadas o polarizadas - 1

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid