¿Gafas de metal o pasta?

por | Nov 4, 2016 | Noticias

Antiguamente era complicado encontrar unas buenas gafas, tanto cómodas como bonitas. Hoy en día el mercado está lleno de nuevas y mejores posibilidades tanto en diseño como en materiales (pasta, metal, madera o incluso de cuerno de búfalo).

Gafas-de-metal-o-pasta-2La mayoría de clientes a la hora de comprar un montura suelen tener una duda; ¿Gafas de pasta o de metal? A lo que nosotros, los ópticos contestamos que ambos materiales son funcionales pero cubren diferentes necesidades. Hay que sopesar los pros y los contras de cada uno y encontrar cuál de ellos se adapta mejor a nuestro estilo de vida y al uso que le vamos a dar. Y es que lo más importante cuando hablamos de la vista es la comodidad, así que la elección correcta será el modelo que mejor se adapte a ti.

Hoy queremos hacer un guiño al metal y desmentir el mito de que las gafas de metal pesan. En la actualidad, materiales como el titanio, el aluminio, el acero quirúrgico y el SPX (es una de las poliamidas que se usan en óptica), hacen que las gafas sean más ligeras que nunca, tanto, que hay algunas que por sus formatos pasan casi desapercibidas incluso para el que las lleva puesta.

Este material se ha convertido en tendencia en los últimos años, plantando cara a la gafa pasta. Las marcas y diseñadores lo tienen presente en todas sus temporadas ya que se lleva durante todo el año, aporta un toque de sofisticación a los estilismos más informales y además, es un clásico, un guiño a los años 20 y 30, época que muchos diseñadores han vuelto a reinventar.

Gafas de metal o pasta-1

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid