El plus de las lentes polarizadas

por | Mar 16, 2016 | Noticias

Sabías que… ¿no todas las lentes de sol son iguales? El 80% de las personas se quejan de la luz intensa, deslumbramientos y del reflejo de la luz en la carretera o en objetos brillantes en el exterior. Los rayos UV pueden ser peligrosos para los ojos, se estima que cada año el 20% de las cataratas pueden estar provocadas por la exposición a los rayos UV.

El plus de las lentes polarizadas - Polarizado 2Adquiriendo gafas de sol La Gafería nos aseguramos de proteger nuestros ojos frente a los rayos UV que emite el sol, pero demos un paso más: las lentes polarizadas.
Habitualmente la gente ha oído hablar de ellas pero no conoce exactamente su funcionamiento e incluso, muchos confunden el polarizado con el espejado. Aclaremos que son tratamientos de la lente diferentes, que pueden ser compatibles, pero que una lente espejada no tiene por qué ser polarizada y viceversa.

El espejado es una capa exterior puramente estética que se añade a la lente, mientras que el polarizado es un film transparente que separa la luz útil de la perjudicial, eliminando los reflejos que ocasionan el deslumbramiento.

Las lentes polarizadas Xperio, de Essilor, proporcionan un plus sobre las lentes estándar, las gafas de sol estándar reducen el exceso de luz pero no los reflejos molestos, por el contrario, las lentes polarizadas eliminan por completo los deslumbramientos incómodos que muchas veces nos ciegan, a la vez que reducen el exceso de luz.

¿Para qué personas se recomiendan las lentes polarizadas?
En general, los filtros polarizados son convenientes para todo el mundo. De hecho, las personas que los prueban no quieren dejar de usarlos en sus nuevas gafas.
No obstante, existen situaciones específicas donde los polarizados otorgan numerosos beneficios:

•Conducción: A la hora de conducir las personas que utilizan lentes polarizadas notan una gran mejoría respecto a las que no lo usan. Evitan numerosos deslumbramientos cuando la luminosidad es muy intensa y hacen la conducción mucho más segura y descansada. No sólo dejaremos de apreciar los molestos reflejos provenientes del asfalto o de otros coches, sino que también lograremos eliminar el típico y molesto reflejo del salpicadero sobre el parabrisas.
•Deportes acuáticos: Gracias a las lentes polarizadas se elimina la luz reflejada sobre la superficie del agua por lo que se puede ver lo que hay debajo. Esto es especialmente interesante para deportes como la pesca, así como todos aquellos relacionados con el agua (vela, windsurf…)
•Deportes de montaña: la nieve es un medio tan reflectante de la luz como el agua, por lo que en deportes como el esquí los reflejos molestos de la nieve están a la orden del día. Gracias a las lentes polarizadas la visión es mucho más nítida y llena de contrastes.
•Golf: las lentes polarizadas mejoran notablemente el contraste de la imagen que vemos por lo que en este caso nos servirá para poder distinguir mucho mejor la pelota tanto en el vuelo como en la hierba.

Además es importante que pidas siempre tus lentes Xperio con Crizal Sun UV.

Crizal Sun UV es el único tratamiento anti-reflejante especialmente diseñado para las gafas de sol, te proporciona una protección UV en la cara interna de la lente, además ofrece una protección adicional contra arañazos y facilita la limpieza de tus lentes.

Haznos una visita y te haremos una demostración de las lentes polarizadas Xperio. Con ellas disfrutarás de un mayor confort visual y de una claridad incomparable en la visión.

El plus de las lentes polarizadas - Polarizado 1

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid