Gafas Premontadas 1Las gafas para presbicia premontadas son un producto que se ha popularizado en los últimos años por su precio económico y su facilidad para adquirirlas. Y ciertamente son una buena solución para problemas puntuales. Como hemos dicho, son una solución fácil y rápida si hemos perdido nuestras gafas, si nos hemos ido de viaje y se nos han olvidado o si necesitamos un apoyo puntual para actividades a una distancia muy corta como puede ser coser, etc…

El problema es que este producto no es en sí una gafa, es una lupa montada en una gafa con los problemas que ello conlleva. No respeta las medidas de montaje de nuestros ojos creando un sistema óptico descentrado. Además nuestros ojos no tienen por qué tener la misma graduación, cosa que no respeta este tipo de gafas. En el caso de presbicias complicadas con astigmatismo las premontadas no serán capaces de ofrecer una calidad de visión óptima. Incluso consiguiendo nuestra graduación en este tipo de gafas la calidad de visión no se puede comparar con una gafa de cerca realizada en su óptica, dada la mala calidad de los materiales de las lentes y que éstos carecen de tratamientos como el antirreflejante o el endurecido.

Gafas Premontadas 2Otro problema es que estas gafas se venden sin un control optométrico adecuado. No se gradúa y la gafa se vende a “ojo” sin saber realmente si es la graduación que usted necesita. Esto puede producir trastornos de visión y/o dolores de cabeza.

Las premontadas son gafas para uso exclusivo en cerca como consecuencia de la vista cansada. No se pueden utilizar para conducir, para visión de lejos, como gafa de sol o como gafa de protección. Además no mejorarán la visión en patologías como la catarata o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Piense en nosotros para adquirir sus gafas premontadas con el asesoramiento adecuado, la mejor calidad y las formas más actuales y vistosas, pero recuerde: utilice las Gafas premontadas para la presbicia con cabeza y sabiendo que son una herramienta que sirve para un apoyo puntual y no como primera elección para su gafa de cerca.