Después de unas merecidas vacaciones toca volver al trabajo, a la rutina del día a día. Normalmente se hace duro, sobre todo si en nuestro trabajo nos pasamos largas horas delante de un ordenador. Si es tu caso lee atentamente porque os queremos dar unos consejos para llevarlo de la mejor manera posible.

Lo primero y más importante es que debes pedir cita con tu optometrista para hacer una revisión y comprobar si hay algún cambio en nuestra visión y salud visual.

Cuida tu postura cuando estés delante del ordenador. Tu cabeza tendrá que estar un poco más alta que la pantalla, permitiéndote un angulo de visión de unos 35 grados. De esta forma lograrás una visión natural y relajada.

Dales a tus ojos lo mejor, protégelos con unas lentes de calidad, con buenos tratamientos antireflejantes y buenas geometrías que hagan que tus ojos se fatiguen menos. Dependiendo de tus necesidades, lentes como el Eyezen o el Digitime harán tus horas frente a la pantalla mucho más llevaderas.

https://essilor.es/productos/lentes-para/pantallas/

Ayuda a tus ojos a estar más hidratados parpadeando con frecuencia, y si es necesario utiliza lágrima artificial, se convertirá en tu gran compañera de trabajo y aliviará las pesadas molestias del ojo seco.

También es muy importante que te acostumbres a hacer descansos, así evitarás el Síndrome Visual Informático debido a un uso excesivo de pantallas de ordenador. Seguir la regla del 20/20/20 es muy útil. Cada 20 minutos mira a 20 pies (lejos) durante 20 segundos.

Lo dicho, después de las vacaciones vuelve al trabajo con unos ojos de primera. No lo dejes pasar que luego da más pereza, ¡cuida tus ojos desde ya! https://www.lagaferia.com/cuidamos-tus-ojos/