Como sabemos que la vuelta al trabajo en muy dura y sobre todo después del verano en el que hemos dejado olvidado nuestro ordenador en la oficina, en este post te daremos unos consejos para que cuides tu salud visual si eres de los que debido a tu trabajo pasas muchas horas delante de pantallas.

Cuida tus ojos en el trabajo - 1En primer lugar, cuida tu postura cuando estés delante del ordenador. Tu cabeza tendrá que estar un poco más alta que el ordenador, permitiéndote un angulo de visión de unos 35 grados. De esta forma lograrás una visión natural y relajada además de prevenir la sequedad ocular.

Protege tus ojos de la luz azul violeta ya que la exposición continuada a este tipo de luz podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades visuales tipo DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

También es muy importante que te acostumbres a hacer descansos, así evitarás el Síndrome Visual Informático debido a un uso excesivo de pantallas de ordenador.

Por último, haz esos ejercicios para cuidar tus ojos en el trabajo:

1.- De pie o sentado, mantén la vista al frente y sin mover la cabeza, mira la izquierda tratando de concentrarte en lo que ves y a continuación mira a la derecha. Repítelo 5 veces.
2.- Relaja la vista. Para ellos busca una postura cómoda y cubre los ojos con las palmas de las manos sin ejercer presión durante cinco minutos.
3.- Guiña los ojos de forma alternativa, así aumentarás el ritmo del parpadeo que se pausa mientras centramos nuestra atención en una pantalla.

Cuida tus ojos en el trabajo - 2