La vista es un sentido increíblemente importante. La mayoría de nosotros la utilizamos en casi todo lo que hacemos. En La Gafería, te queremos ofrecer algunos consejos que debes tener en cuenta para proteger tus ojos, a corto y largo plazo.

Como mantener una buena salud visual - 3REVISIÓN DE LA VISTA: Los chequeos visuales regulares son un seguro de salud. A través de ellos podemos prevenir enfermedades y detectar y solucionar posibles problemas visuales. Rápidos y sencillos, los exámenes realizados por un especialista de la visión protegen tu vista y tu salud.

CONOCER EL HISTORIAL FAMILIAR: Algunas enfermedades oculares pueden ser genéticas. Las afecciones visuales hereditarias más comunes son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma y las cataratas. La detección temprana es la clave para una correcta gestión y
tratamiento de las mismas.

Como mantener una buena salud visual - 2MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SANA: Cerca del 70% de las patologías oculares se relacionan con problemas de malnutrición, tanto por defecto como por exceso. Es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada para mejorar la salud visual. Una dieta saludable te aporta los nutrientes, vitaminas y anti-oxidantes necesarios para ayudar a proteger tus ojos contra los daños de la luz UV y prevenir ciertos problemas oculares. El ejercicio ayuda a prevenir el sobrepeso y la tensión alta, una condición que también puede dañar la visión.

DISPOSITIVOS DIGITALES: Es importante proteger tus ojos contra los efectos nocivos de la sobreexposición a las pantallas de los dispositivos digitales. Ajustar el brillo de las pantallas, la resolución y el contraste, hacer descansos regulares y evitar los reflejos, puede ayudar a prevenir el Síndrome Visual Informático (SVI)

PROTECCIÓN DE LOS RAYOS UV: Los rayos UV pueden ser tan perjudiciales para tus ojos como para tu piel. Para la protección diaria, es recomendable que los usuarios de gafas cuenten con un filtro UV en sus lentes de vista. El factor de protección solar (E-SPF) para los ojos es imprescindible en las gafas de sol, para bloquear los rayos nocivos y evitar enfermedades.

Gracias a éstos consejos ya no tienes excusa para no cuidarte, pásate por La Gafería y te ayudaremos a mantener una buena salud visual.

Fuente: Essilor.