En Carnaval disfraza tus ojos con seguridad

por | Mar 3, 2017 | Noticias

El pasado fin de semana comenzó el carnaval, una de las fiestas más deseadas para los amantes de los disfraces, y en algunas ciudades continúa unos días más. Últimamente está muy de moda usar lentillas cosméticas para cambiar el aspecto de los ojos y así dar un toque más especial al disfraz escogido. Pero ojo, estas estas lentillas no son un simple accesorio o complemento, y no se pueden tratar como tal. Debemos proceder exactamente igual que para las lentillas normales, por supuesto, adquiriéndolas en establecimientos de óptica ya que es el único lugar que te proporciona garantías sanitarias, y nunca por internet o sitios de dudosa procedencia y calidad. En las ópticas se llevarán a cabo los pasos habituales de adaptación y seguimiento.

En Carnaval disfraza tus ojos con seguridad - lentillasUn mal uso de estas lentillas puede conllevar ciertos riesgos y provocar síntomas tan molestos como sensación de arenilla en los ojos, enrojecimiento, sequedad ocular, irritación, dolor al retirar la lente…incluso problemas más importantes como reacciones alérgicas, conjuntivitis, inflamación corneal y pérdida visual.

Si estás interesado en utilizar estas lentes de contacto acude a tu óptico-optometrista de referencia y consúltalo, se te hará el estudio de adaptación y te informarán de si eres apto para su uso o si pudieras tener algún problema. Además te enseñaran cómo manipularlas a la hora de ponerlas y quitarlas y cuales son las pautas de limpieza y desinfección más adecuadas para reducir al máximo el riesgo de sufrir algún problema con las lentillas. Un buen mantenimiento y escrupulosa limpieza se hace esencial.

También has de tener especial cuidado con el maquillaje y las pestañas postizas. Ponte las lentillas antes de maquillarte y quítalas antes de desmaquillar. En cuanto a las pestañas, para colocarlas se utilizan pegamenos, que si son de mala calidad o se utilizan de mala manera podrían provocar irritaciones u otros trastornos oculares.

En Carnaval disfraza tus ojos con seguridad - Enrojecimiento en los ojos

0 comentarios

Más noticias sobre óptica, optometría, salud y moda visual de la mano de La Gafería

Las boutiques con las mejores gafas de diseño de todo Madrid