[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando realizamos actividades intensas con los ojos lo normal es que se fatiguen y como cualquier otra parte del cuerpo piden su descanso. La primera señal que mandan para alertarnos de que están cansados es el picor. Este puede ser debido a muchas causas, pero cuando se trata de picor de ojos por fatiga o cansancio se produce principalmente por concentrar la mirada durante un largo periodo de tiempo en una actividad concreta, como puede ser leer, escribir o estar delante de una pantalla trabajando. Cuando estamos ante esta situación se produce el picor por 3 factores:

La frecuencia de parpadeo disminuye. Parpadeamos de media unas 18 veces por minuto, sin embargo, cuando estamos concentrados haciendo una tarea, reducimos el parpadeo a 3 por minuto. Esto supone una menor lubricación del ojo y aumento de sensación de sequedad y picor.
La musculatura del ojo tiende a “estresarse”. Al estar con la mirada fija enfocando en cerca durante un largo periodo los músculos que sujetan al cristalino, y que hacen que este pueda abombarse para enfocar y ver, trabajan mucho y sin descanso.
Entornos multipantalla. Exponemos a nuestro ojos a una excesa iluminación digital sin la protección adecuada y sin las condiciones de luz ambientales correctas.

Cansancio y picor ocular - circleEn los últimos años la llegada de las pantallas a nuestra vida diaria ha sido masiva y muy rápida, y cada vez pasamos más horas delante de ellas. La mayoria de las personas reconoce tener molestias tras pasar un largo tiempo mirando a una pantalla. El uso masivo de dispositivos digitales, especialmente smartphones y tablets, exige a los ojos un sobreesfuerzo, y esto puede llegar a ocasionar el Síndrome Visual Informático (SVI), que provoca problemas de enfoque, irritación, dolores de cuello y espalda, además de picor de ojos.
Para hacer frente al SVI es aconsejable: situar la pantalla a una distancia correcta (no más cerca de 50cm), parpadear con frecuencia, usar lágrimas artificiales, seguir la regla 20-20-20 (cada 20 minutos, mirar a 20 pies (6m) durante 20 segundos). Y muy importante, ¡no hay que rascarse los ojos! Además en La Gafería, contamos las lentes Eyezen, de Essilor, que sumado al anti-reflejante Crizal Prevencia ayudan a reducir la fatiga visual y a mejorar el contraste y la calidad de visión de los caracteres pequeños. Pregúntanos acerca de estas lentes y te contaremos cómo vivir más cómodo en este entorno multipantalla.

Fuente: Essilor

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]