La Maison Lafont ha celebrado este 2019 su 40 aniversario. El color y la esencia misma de estilo de esta casa están muy presentes en este aniversario. Más que un cumpleaños, este acontecimiento destaca la entrada más ambiciosa de la marca en una nueva década.

Resueltamente independiente, la Maison continúa su particular trayectoria conservando su identidad: un estilo propio, fabricación francesa y empresa familiar.

Valores familiares

En el otoño de 1923, en el 8° Distrito de París, nació una pequeña tienda de óptica acústica, bajo el impulso de Louis Lafont. Gracias a Philipp e, el nieto de Louis, y a su esposa, Laurence, las gafas Lafont llegaron a ser un auténtico accesorio de moda. Aquel tándem llevó a cabo muchas innovaciones y colaboraciones con grandes casas de alta costura como Hermès o Chanel.

La tienda de la calle Vignon, una de las tiendas de óptica más antiguas de París, sigue siendo la tienda histórica y emblemática de la marca Lafont. Hoy en día, la casa parisina sigue existiendo bajo la dirección de Thomas y Matthieu, los hijos de Philippe y Laurence. Profundamente parisina, esta marca se va adaptando con los años a las evoluciones contemporáneas.

Una marca presente en lo 5 continentes

Animada por su éxito en Francia, la casa Lafont quiso compartir su experiencia y su estilo francés con el resto del mundo. Su introducción en Estados Unidos en los años 1980 simbolizó esta voluntad y representó un primer paso hacia la expansión internacional.

En La Gafería podrás disfrutar con nosotros de esta maravillosa marca francesa que no se cansa de innovar en sus diseños coloridos. ¡Ven a ver y probar gran parte de su colección! https://www.lagaferia.com/jean-lafont-paris/