Para la mayoría se acabaron las vacaciones y la vuelta al trabajo puede resultar muy exigente para tus ojos, sobre todo si tu actividad laboral implica estar muchas horas delante de una pantalla.
Desde La Gafería te damos algún consejo que puede ayudarte a comenzar con mejor pie, pensando en tu salud visual.

Vuelta al trabajo - postura correctaMantén una buena higiene postural y ergonomía visual.
Para mantener una buena postura frente al ordenador tus brazos deben estar apoyados sobre la mesa de forma cómoda formando 90º. Con tus pies apoyados completamente en el suelo, tus piernas han de formar también 90º. Intenta siempre apoyar la espalda en el respaldo de la silla, resguardando bien las lumbares.
Para situarse bien frente al ordenador la parte superior del ordenador ha de estar al mismo nivel que los ojos, de manera que tu cabeza siempre esté algo más elevada que la pantalla. De este modo favorecemos una visión natural y relajada.

Ajusta correctamente la pantalla.
Antes de comenzar a trabajar comprueba que no haya ningún reflejo sobre la pantalla apagada, en caso contrario haz cambios de posición para solucionarlo, ya que mantener esos reflejos durante muchas horas produce mayor fatiga visual y postural.
Comprueba también, una vez encendida la pantalla, que el brillo es el correcto, ni muy intenso ni muy oscuro, procurando que sea un tono lo más natural posible. Así tus ojos descansarán más. Además, lo más recomendable es trabajar con texto negro sobre fondo blanco, con un tamaño de letra que no suponga demasiado esfuerzo leerlo a unos 40-50 cm.

Vuelta al trabajo - Crizal PrevenciaHaz descansos.
Para evitar la fatiga visual y dolores de cabeza es fundamental hacer descansos. Lo ideal es levantarse y mirar a lo lejos mientras estiras un poco las piernas. Si esto no puedes hacerlo los expertos recomiendan la regla del 20-20-20, que consiste en apartar la mirada de la pantalla durante 20 segundos, cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies, es decir, 6 metros.

Protégete con unos buenos cristales.
Unas buenas lentes con antirreflejante de calidad también te ayudará a minimizar la fatiga visual. Si además optas por las nuevas lentes de essilor con eye protect system, primera lente del mercado transparente que integra la protección frente a la luz nociva de las pantallas, te encontrarás más relajado y prevendrás esa fatiga.