A lo largo del día, nuestros ojos no paran de trabajar y sin embargo pocas veces nos damos cuenta de ello, por eso, aprovecha las vacaciones para para cuidarlos.

Vacaciones para tus ojos - 2Desde la Gafería te enseñamos como hacerlo: En primer lugar, durante las vacaciones, intenta limitar el uso de pantallas. Cuando estás haciendo uso del móvil u ordenador, los ojos hacen un sobre esfuerzo de enfoque, que si se prolonga en al tiempo puede derivar en fatiga visual. Disfruta del paisaje, practica algún deporte al aire libre o simplemente aprovecha y cierra los ojos.

En segundo lugar, toma vitaminas, Con el buen tiempo nada apetece más que un buen zumo de frutas. Aprovecha estos días para tomar frutas( especialmente las anaranjadas como el melocotón)  y verduras de hoja verde ( espinacas o acelgas) ya que son alimentos que contiene luteina y zeaxantina, antioxidantes buenos para tus ojos. los antioxidantes que tus ojos necesitas.

En tercer lugar, paséalos. La contaminación de las ciudades y el estilo de vida sedentario dañan la salud visual. En estos días haz algo de ejercicio o da paseos para mejorar la oxigenación de tu cuerpo  y también de tus ojos. Está comprobado que las personas que mantienen un estilo de vida activo tienen menos riesgo de sufrir cataratas y que caminar a diario disminuye  las probabilidades de padecer degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Puesto que el ejercicio físico moderado mejora la circulación sanguínea y elimina toxinas.

En último lugar, tienes que protegerlos. En vacaciones, no olvides llevar unas lentes de sol de calidad y adecuadas a tus necesidades, tanto si vas a la playa como a la montaña es necesario que te protejas de os rayos UV Además, si vas a conducir, es recomendable que uses gafas de sol polarizadas, que protejan tus ojos de los deslumbramientos, aumentando la seguridad al volante.

Vacaciones para tus ojos - 1