Podemos definir a la presbicia como la condición óptica en la cual, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye de forma irreversible el poder de acomodación.
¿Qué es lo que causa la Presbicia?
En un buen funcionamiento ocular, la córnea y el cristalino desvían los rayos de luz que entran en el ojo para que se enfoquen con precisión sobre la retina, situada en la parte posterior del ojo.
Soluciona La Presbicia con lentes de contacto-1En la juventud el cristalino es blando y flexible lo que permite que los pequeños músculos dentro del ojo cambien fácilmente la forma del cristalino para que puedan enfocarse tanto objetos cercanos como lejanos.
Cuando aparece la presbicia, el ojo no es capaz de enfocar la luz directamente sobre la retina debido al endurecimiento del cristalino. Un cristalino ineficaz hace que la luz se enfoque detrás de la retina y esto causa que empeore la visión de cerca. La presbicia es, por lo tanto, una condición fisiológica y no patológica.
¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?
Comienza a manifestarse aproximadamente entre los 40 y los 45 años, y sus síntomas iniciales son muy claros: hace falta separarse de lo que estamos leyendo, o de la tarea que estemos realizando y se necesita cada vez más luz para leer. Además afecta a aquellos que nunca han usado gafas.
Esta situación suele ser muy incómoda ya que se nota un empeoramiento rápido de la visión cercana.
¿Cómo puede la presbicia ser corregida?
Existen varios métodos ópticos para corregir la presbicia: lentes monofocales, lentes bifocales, lentes multifocales y lentes de contacto.
Hoy hablaremos de las lentes de contacto como solución para corregir la presbicia.
Existen lentillas que utilizan un sistema similar al de las lentes multifocales, lo que permite ver correctamente de lejos, a media distancia y de cerca. También se pueden utilizar las lentes denominadas «mono visión». Como su nombre indica se coloca la lente de contacto en un solo ojo, con la corrección necesaria de cerca. De esta forma ese ojo se usa únicamente para cerca y el otro para ver de lejos.
Ya no tienes excusa, pásate por La Gafería y prueba las lentes de contacto multifocales, experimentarás una visión excelente a todas las distancias.

Soluciona La Presbicia con lentes de contacto-2