Indudablemente la salud visual es importantísima para desarrollar las actividades diarias, por ello hay que concienciarse y saber cómo cuidar los ojos, con el fin de prevenir posibles enfermedades visuales y oculares que puedan dañar tu calidad de vida, más aún si tienes antecedentes familiares.

Salud visual mas vale prevenir - 1Cada vez más, la población sufre determinados tipos de patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), que es la principal causa de ceguera en los países industrializados y que se espera que se multiplique por dos en los próximos 30 años. Además de la DMAE existen otras patologías como el glaucoma, retinopatías, desprendimiento de retina, etc… De ahí que la especialización en salud visual cobre cada día más importancia en La Gafería, de la mano de Essilor Diagnóstico, herramienta de teleoftalmología de Essilor, que nos permite mantener una relación directa con los oftalmólogos más prestigiosos del país, compatibilizando su labor con la nuestra como optometristas.

Para ello contamos con un retinógrafo no midriático HD (no hay necesidad de dilatar la pupila) con el que te podremos hacer un rápido reconocimiento retiniano en apenas 30 segundos, obteniendo unas imágenes completas, nítidas y detalladas, reduciendo así la incomodidad del proceso de dilatación pupilar.

Gracias a estas imágenes podemos hacer una primera evaluación, pero como nuestra labor no es diagnosticar sino prevenir, mandamos estas imágenes al oftalmólogo junto con todos tus datos de la revisión optométrica y nos remite un informe detallado y completo de las exploraciones y pruebas realizadas con el retinógrafo.

Esta plataforma digital de vanguardia nos permite dar un paso más en nuestro ejercicio sanitario. Aprovéchalo y pasa por La Gafería, al menos una vez al año. Hemos de revisar cómo está nuestro fondo de ojo porque ojos solo hay dos, y son para toda la vida.

Salud visual mas vale prevenir - 2