Esta semana queremos contaros lo importante que es revisar la vista, al menos cada 1 o 2 años. Es muy importante revisar la vista periódicamente ya que problemas de refracción sin corregir o patologías como cataratas o glaucoma tienen mejor pronóstico si se diagnostican a tiempo.

Revisa tu vista - 1A continuación os dejamos algunas informaciones que os ayudarán a tomar conciencia de la importancia de las revisiones visuales para la salud de los ojos.

En primer lugar, una visión insuficiente afecta al aprendizaje. El 80% de la información que reciben los niños es a través de la vista, por ello los niños mal corregidos, además de padecer con más frecuencia dolores de cabeza, ven disminuida su capacidad de interactuar y relacionarse con los otros.

La productividad laboral está relacionada con la vista. El 33% de la población activa mundial padece enfermedades visuales no corregidas, lo cual repercute en la economía mundial.

Los problemas visuales causan accidentes de tráfico. Aproximadamente un 20% de los conductores tienen problemas de visión no corregidos, lo cual hace que aumente la probabilidad de tener un accidente de tráfico.

Por último, es importante saber que la mayoría de los casos de discapacidad visual se pueden curar, Se estima que unos 19 millones de niños tienen algún tipo de discapacidad visual, de ellos 12 millones padecen errores de refracción que se pueden corregir.Revisa tu vista - 2