Hace unos días que llegó el invierno, y con él la época de disfrutar de la nieve, ya sea yendo a esquiar o simplemente pasando unos días en la sierra jugando con la nieve. Si prácticas el esquí o tu hobby es ir a la montaña has de tener especial cuidado con tus ojos y protegerlos muy bien con gafas de sol recomendadas para ello. Toma nota:

Proteje tus ojos en la nieve - Esquí✔Adquiere tus gafas de sol o máscaras de esquí en ópticas, o bien en un establecimiento de garantías. Elige siempre unas lentes de calidad. Que unos cristales de mala calidad sean muy oscuros no significa que te protejan más, pues dejan pasar los rayos UV. Y esto siempre es un problema, pero lo es más en la nieve ya que en esta superficie la radiación puede ser 8 veces más intensa.
✔Las lentes de tus gafas deben bloquear el 99%-100% de radiación UV. Además de que la nieve refleja el 80% de esta, mucho más que cualquier otra superficie, a medida que aumenta la altitud también incrementa la proporción de radiación.
✔Si compras unas gafas de sol especiales para deportes de invierno fíjate siempre que cumplen las normas ISO de protección y el marcado CE.
✔Selecciona bien la ergonomía de las gafas, que sean cómodas y que se adapten bien a tu cara, comprobando que aunque haya movimientos bruscos no se van a caer. Además lo ideal es que sean envolventes para que te cubran lo máximo posible permitiendo una buena visión periférica.
✔Existen 4 categorías de intensidad del color en las lentes de sol, clasificadas del 0 al 4 o de la A a la D. Siendo la 4 o D la lente más oscura y que más radiación absorbe. En las pistas de esquí al menos as de llevar unas lentes de categoría 3. Aunque si practicas deportes de invierno lo mejor será que optes por la 4.
✔Este tipo de gafas también pueden graduarse con lentes solares especiales. Otra opción es la utilización de lentes de contacto.
✔Pon especial atención para todo esto en tus hijos, ya que a edades tempranas se es más vulnerable a los rayos UV. En la montaña los niños siempre deben llevar gafas de sol, aunque el día sea nublado.

Si tienes cualquier duda consulta a tu óptica de confianza. En La Gafería estamos encantados de aconsejarte para que elijas las mejores gafas para este invierno.

Proteje tus ojos en la nieve - Tabla de filtros solares