Nuestros ojos están cada vez más expuestos a los rayos UV del sol y a la luz azul-violeta nociva debido a la frecuente utilización de los dispositivos digitales. Además la esperanza de vida va en aumento. Por eso es fundamental proteger los ojos desde pequeños y a lo largo de toda la vida.
No solo cada vez es más frecuente las utilización de pantallas, si no que también ha aumentado las horas que pasamos en interiores, y con ello, la exposición a luz artificial. Se espera que en unos 5 años la luz led suponga el 70% de todas las fuentes de iluminación. La luz visible de los led y las pantallas digitales de smartphones, tablets y ordenadores tienen un porcentaje mayor de luz azul-violeta que las luces naturales.
Si a esto añadimos que de media pasamos 7 horas frente a estos dispositivos podemos decir que nuestros ojos están excesivamente expuestos y por ello muy fatigados.

Eye Protect System-2Essilor pone remedio a esto con una revolución en sus lentes para la protección frente a la luz UV y la luz azul-violeta nociva, el nuevo Eye Protect System (EPS). Se trata de la primera lente transparente que ofrece este tipo de protección. Además esta lente cuenta con absorbentes específicos del color que neutralizan el color residual amarillo que resulta de la absorción de la luz azul.

Es posible potenciar la protección con las siguientes combinaciones:
• EPS + tratamiento Crizal: protección en ambas caras de la lente. Crizal protege contra los rayos UV por la parte posterior.
• EPS + Crizal Prevencia: cuida tus ojos más y mejor. Esta combinación ofrece una protección dual frente a la luz azul-violeta bloqueándola un 60% más que el Prevencia en solitario.
• EPS + Transitions: máxima protección en interiores y exteriores. En interiores protegen 5 veces más que una lente estándar. En exteriores bloquean los rayos UVA y UVB y hasta el 85% de la luz azul-violeta.

Fuente: Essilor

Eye Protect System-3