Con el post de esta semana queremos invitaros a comenzar 2019 cuidando vuestros ojos. Las estadísticas dicen que los españoles no cumplimos con el calendario de visitas a la óptica. Entre una revisión y otra suelen pasar unos tres años. Esta frecuencia insuficiente puede hacer que patologías como las cataratas o el glaucoma se detecten más tarde de lo debido ya que hay síntomas que pueden pasar desapercibidos.
Para cuidar nuestra salud visual es aconsejable realizar revisiones ópticas con frecuencia, del mismo modo que acudimos al dentista o nos sometemos a un chequeo médico. La frecuencia de visitas a la óptica suele estar marcada por la edad, aunque al final depende de las características de cada caso.

Essilor nos trae algunas pautas en función de la edad para llevar correctamente nuestro calendario de revisiones.

•En los primeros años de vida es el pediatra el que se encarga de comprobar la salud visual de los más pequeños.
•A partir de los 2 o 3 años se recomienda llevar al niño a la óptica anualmente, para corregir posibles problemas de vista y combatir el fracaso escolar.
•Los jóvenes y adultos que no llevan corrección visual pueden espaciar las visitas cada 2 años.
•A partir de los 40, cuando la presbicia o vista cansada comienza a aparecer, se recomienda hacer una revisión cada año.
•Si hay problemas visuales, el óptico determinará la frecuencia de visitas más adecuada en cada caso, con independencia de la edad del paciente.

No lo retrases, pásate por La Gafería para revisar tu vista y comienza el año con buen pie y sobre todo con buenos ojos.

Fuente: Essilor

Propósito de año nuevo - 1