Hace una semana que llegó el verano y aunque durante todo el año hay que protegerse del sol, en esta época mucho más, ya que los efectos del sol son mayores.

Sabemos que la exposición excesiva a los rayos UV es perjudicial para piel y ojos, pero durante el verano hay que tener especial cuidado con ellos ya que inciden sobre la superficie terrestre de manera más perpendicular que en otras épocas del año en las que inciden oblicuos. Eso hace que las temperaturas sean mucho mayores, al igual que la concentración de UV.

No descuides tus ojos en verano-2Desde La Gaferia te damos unos pequeños consejos para no descuidar tus ojos durante el verano:

•Lo primero, es fundamental utilizar gafas de sol de calidad compradas en un establecimiento de óptica asegurándote de que sus lentes ofrecen protección 100% frente al UV.
•Evita una exposición prolongada entre las 12h y las 17h en las que el sol está más alto y “llega con más fuerza”. Al igual que te proteges la piel con crema solar no olvides tus gafas. En el momento del amacer y atardecer también debes llevar gafas de sol puesto que los rayos indicen de manera directa en los ojos.
•Si tienes las lentes de tus gafas rayadas o deterioradas no las uses, puede que los tratamientos ya no hagan el efecto requerido y pueden no proteger bien. Si tienes que cambiar las lentes por este motivo o porque las necesitas graduadas, elige lentes solares con factor de protección E-SPF 50+ de Essilor.
•Un plus para tus lentes que ofrece Essilor, además de este factor de protección E-SPF, es el antirreflejante en cara interna SUN UV para evitar reflejos molestos, y las lentes polarizadas Xperio, ideales para combatir la luz intensa del verano, tener una visión más precisa y mantener los ojos a salvo de deslumbramientos, sobre todo si conduces o realizas actividades en el exterior.

Fuente: Essilor

 

No descuides tus ojos en verano-1