Es sabido por todos que el sol emite rayos ultravioleta (UV), que dañan tus ojos, aumentando las probabilidades de sufrir cataratas y Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Además también es perjudicial para tu piel, ya que penetra en las capas exteriores y media de la piel y, también, puede producir daños en la retina. Aunque son invisibles para el ojo humano, si pudiéramos percibirlos, los veríamos de color violeta.

Gafas de sol en la ciudad - 1El uso de las gafas de sol las solemos tener asociadas a la primavera pero sobre todo al verano y su hablamos de lugares donde utilizarlas los primeros son: la playa, y la montaña. Pero el caso es que en la ciudad también es necesario que nos las pongamos. Desde La Gafería os vamos a dar una serie de consejos para que hagáis uso de ellas en los exteriores urbanos:

•Horario: entre las 10 am y las 2 pm se emite el 60% de la radiación UV. no olvides usar una crema de protección solar en las zonas expuestas al sol y llevar tus gafas de sol para proteger tus ojos.
•Evita mirar a los reflejos de las superficies planas, (carrocería de los coches, cristales, planchas de metal, charcos, etc) Además de dañino, ese fogonazo de luz puede darnos dolor de cabeza debido a la intensidad del destello.
•Durante amanecer y el atardecer el sol está más bajo y sus rayos, aunque menos fuertes, inciden de manera directa en tus ojos.
•Cuidado con los días nublados: más del 90% de la radiación UV puede atravesar las nubes poco densas, las que hay en días claros de invierno.
•Cuidado con el alba y el crepúsculo el 5% de los accidentes tráfico con víctimas en España suceden en esta franja horaria, además un 20% de los conductores no usan gafas de sol.
•Para tus gafas de ver también existe Factor de Protección Solar para tus ojos y piel de alrededor.

Gafas de sol en la ciudad - 2