Millones de personas en el mundo tienen defectos en la visión como miopía, hipermetropía o astigmatismo, y muchas de ellas practican habitualmente algún tipo de deporte. Ya seas deportista profesional o aficionado es conveniente corregir los problemas de vista, y las lentillas ofrecen una solución muy práctica para ello. De hecho, al usar lentes de contacto puede mejorar tu rendimiento físico ya que ofrecen numerosas ventajas:

Lentes de contacto y deporte-2-Visión sin obstáculos: es inevitable ver el marco de la montura independientemente del tipo de gafa que utilices. Las lentes de contacto evitan la pérdida de vista en esas zonas y proporcionan una mejor visión en todas las direcciones de mirada.
-Mayor campo de visión: la mayoría de los deportes requieren de una buena visión periférica, es decir poder ver lo que nos rodea. Las lentes de contacto ofrecen un campo de visión total, amplio, mayor incluso que el de las gafas específicamente deportivas, de manera que disfrutas de una visión óptima del campo de juego y poder reaccionar más rápido ante las situaciones del juego.
-Gran comodidad: al correr, saltar…, las gafas se antojan demasiado incómodas ya que hay que ajustarlas muy bien para que no se te resbalen por la nariz o se caigan. Con las lentillas te aseguras poder realizar todas estas acciones sin problema, mejorando muchísimo el confort.
-Mayor seguridad: excepto en los deportes de mayor riesgo en los que es necesario usar gafas especiales de protección por peligro de golpeo en los ojos, las gafas en cualquier acción pueden caer y partirse, o incluso golpear en tu cara provocándote daños. Con las lentes de contacto tendrás mayor comodidad y confianza, estarás más seguro ya que es muy complicado que se rompan.
-Lentes nítidas: Si usas gafas cuando las condiciones climatológicas son adversas es muy probable que veas peor, las lentes se llenan de gotas, se empañan y ensucian limitando la visión del deportista. Con las lentillas te olvidas de todos estos incovenientes.

Además de todo esto, si practicas deporte al aire libre debes saber que existen lentes de contacto que protegen frente a los rayos nocivos UV. Pasa por La Gafería y te recomendaremos las mejores lentillas para ti.

Lentes de contacto y deporte-1