En nuestra línea por estar en la vanguardia de la innovación en moda y de las últimas tendencias en gafas, esta semana os hablamos de los quebraderos de cabeza cuando pensamos en cambiar de gafas.

Gafas para un look infalible - La Gafería - 2¿Me pegará esta gafa con el look que suelo llevar al trabajo? ¿Me cansaré de ella a los dos días? ¿Me pega con la ropa que suelo llevar de diario? Y así hasta un sinfín de conversaciones que  tenemos con nuestro yo interior. Sí es verdad que dependiendo del uso que le vayas a dar a la gafa te aconsejamos una lente u otra, pero en el diseño de la montura como un complemento más del vestir, damos carta blanca.

El color, la forma y el material de la gafa no son un problema para combinar la ropa siempre y cuando favorezca a tus facciones y te encuentres a gusto con ella.

En la actualidad, hay gafas de infarto, diseños bonitos y otras sólo aptas para unos pocos. El mundo de la gafa está cambiando y aparecen gafas cada vez más espectaculares que van dejando atrás esas gafas con un aspecto sobrio e insulso.

Aunque reina la tendencia del todo vale, os damos cuatro consejos a tener en cuenta que os ayudarán a lucir mejor y a desmentir algunos mitos.

1.- El mito de los colores. No porque venga el mal tiempo tenemos que utilizar colores oscuros. Esa regla se acabó hace mucho tiempo. Por lo tanto, apuesta por tonos fucsias, eléctricos, fluor, etc. Estos colores son rompedores y generan contraste con el negro.

2.- No mezcles materiales ni colores pesados si tenemos la cara pequeña o si llevamos flequillo. Esto hace que se nos vea recargados. Por ello, aconsejamos que los utilices con moderación para darle un toque de elegancia al estilismo que es su principal cometido.

3.- El metal está a la última. Sí que es verdad que la gafa de pasta impera en la calle pero el metal sigue siendo una elección elegante. Es sobrio y además combina con todo.

4.- Las gafas de oro y plata no sólo son para mayores. Los colores dorados y plateados mezclados entre sí, son una excelente opción. Dependiendo de los accesorio que utilices y de tu forma de vestir, el dorado o el plateado te aportará un look más completo, equilibrado y vintage.

Gafas para un look infalible - La Gafería - 3