Esta semana os queremos hablar sobre cómo escoger las gafas correctas para vuestros hijos. Lo primero, y más importante, es elegir la gafa con ellos y teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, su opinión. A partir de aquí, habría que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Gafas para niños - rebus•Comodidad. Los niños son muy sencillos y prácticos, si una montura les molesta y no les queda cómoda acabarán no poniendosela. Las gafas para los niños deben ser bastante flexibles y muy cómodas. Son muy recomendables las varillas poco rígidas, con bisagras o muelle. En definitiva, unas gafas que se puedan ajustar bien a su cara y sean muy confortables.
•Resistente. La montura que se elija debe ser muy resistente. El día a día de los niños es muy activo y frenético, no paran de moverse y jugar, por lo que es muy probable que sufran caidas, golpes o balonazos.
•Moda. A todos nos gusta llevar unas gafas chulas con las que nos encontremos bien y nos reconozcamos a nosotros mismos. A lo niños tambíen, y es muy importante que les encante su gafa y que no sea algo feo que no quieran llevar puesto, han de encontrarse a gusto con ellas. Es muy importante para ellos, por ejemplo, elegir el color de su gafa.
•Recambio. A pesar de que adquiramos una gafa muy resistente puede pasar que haya algún accidente y se rompa alguna parte de la montura. Siempre hay que tener una gafa de respuesto por si pasa esto, mientras llega la gafa o la pieza nueva de cambio.
•Garantía. Aseguraos de que la gafa que comprais a vuestro hijo o hija sea de una marca que de un buen servicio postventa y tenga todas las garantías para que una posible rotura no sea un dolor de cabeza.

En La Gafería contamos con gafas para niños de alta calidad de Lafont y Lindberg. Si quieres conocerlas visítanos y os asesoraremos de la mejor manera posible en la elección de las gafas de vuestros hijos.

Gafas para niños - Jean Lafont Paris