En busca de gafas para altas miopías - 2¿Que es la miopía?
La miopía es un defecto visual debido a que el ojo es «demasiado largo«, lo que significa que la distancia entre la córnea y la retina es muy grande. En esos casos, la imagen se forma por delante de la retina, provocando que el miope tenga problemas para ver las cosas de lejos, pero no de cerca. Cuanto más miope sea la persona, más se tendrá que acercar a un objeto para distinguirlo claramente.

Corrección de la miopía
Hay tres niveles de miopía:
Miopía suave, de 0 a -2 dioptrías.
Miopía media, de -2 a -6 dioptrías.
Miopía alta, de -6 a -20 dioptrías.

La miopía se puede corregir con lentes divergentes, es decir, lentes más delgadas en el centro y más gruesas en los bordes. Estas lentes, también llamadas lentes negativas o lentes cóncavas, están diseñadas para enfocar la imagen en la retina y restablecer una buena visión hasta el infinito.
En busca de gafas para altas miopías - 1Cuanto más alta sea la miopía, más gruesas y pesadas serán las lentes en los bordes, lo que es poco estético, incómodo y limita la elección de monturas.
Es en éste último grupo en el que nos queremos centrar.
Es sabido que las personas con muy fuertes graduaciones (sean miopías o hipermetropías) tienen serias dificultades en el momento de elegir monturas, pues en el mercado apenas existen monturas que puedan soportar dichas graduaciones, y dichos usuarios se ven obligados a comprar monturas propias de cadetes.
Sabemos que se trata de una porción de mercado limitado, y que es difícil encontrar monturas pequeñas, y con un diseño especial.
En La Gafería, conocemos la gran cantidad de usuarios con éste problema, por ello tenemos una importante selección de monturas para éstos casos.