¿Sabías que en invierno los ojos también pueden sufrir? Les afectan las temperaturas extremas, la sequedad, la contaminación, el frío, la luz.. Por eso es importante también en esta época protegerlos. En este post te enseñamos cómo.

Cuida tus ojos en invierno - 2Las principales condiciones ambientales que suponen un riesgo para tus ojos son el frío, el viento y el sol, ya que estas circunstancias favorecen la sequedad del ambiente. De forma natural los ojos se protegen gracias a los párpados y a las lágrimas. Sin embargo esta protección a veces no es suficiente para evitar la sequedad ocular.

En cuanto al sol debes saber que también en invierno es necesario protegerse, incluso en los días nublados, para evitar la radiación nociva de los rayos UV.

Por todo ello es muy importante que salgas a la calle siempre protegido por unas buenas gafas de sol, en La Gafería te asesoraremos sobre la lente que mejor se adapta a tus necesidades.

Además, si debido al frío pasas mucho tiempo en casa y aumentas el número de horas que estás frente a una pantalla, es probable que en algún momento llegues a padecer sequedad ocular. Mirar durante mucho tiempo un pantalla hace que los ojos se sequen, porque se disminuye el parpadeo, y aumenta el riesgo de fatiga ocular. En La Gafería contamos con lentes que protegen tus ojos de la luz azul-violeta perjudicial.

Ya lo sabes, tanto si eres de los que en invierno les gusta salir al aire libre como si prefieres quedarte calentito en casa, en La Gafería te ofrecemos soluciones que se adaptan a tu estilo de vida.

Cuida tus ojos en invierno - 1